viernes, 13 de abril de 2018

Renueva la demanda de empleo por internet

Cómo renovar la demanda de empleo por internet

La renovación de la demanda de empleo depende de las comunidades autónomas, excepto en el caso de Ceuta y Melilla que depende del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. Antes era necesario presentarse en la oficina en la fecha indicada para la renovación, donde físicamente se sellaba la renovación. Hoy prácticamente todas las comunidades autónomas permiten realizar este trámite por Internet, de una forma segura, durante las 24 horas que comprenden el día de la renovación y sin tener que desplazarnos a la oficina de empleo.

Recordamos que la inscripción para la demanda de empleo sí se debe de hacer físicamente en las oficinas de servicio público de empleo de las comunidades autónomas o en las del Servicio Público de Empleo Estatal de Ceuta y Melilla.

Una vez inscritos como demandante de empleo, recibiremos una cartilla en la que se nos especificarán las fechas de las renovaciones. Durante la inscripción, además, nos darán las instrucciones necesarias para acceder a la renovación por Internet dependiendo de los servicios de empleo de la comunidad autónoma, en donde se nos proporcionará un usuario y contraseña para poder acceder. Por regla general, hace falta disponer de DNI digital para realizar este trámite.

El día de la renovación sólo tendremos que acceder al servicio de empleo con nuestro usuario y contraseña y realizar la renovación. Es importante imprimir o descargar en PDF el mensaje de confirmación de la renovación, donde se especificará la fecha y la hora de la renovación, y guardar este documento en el caso de que nos sea requerido con posterioridad para alguna aclaración.

Recuerda que es obligatorio renovar la demanda de empleo para recibir los servicios asociados a ésta o percibir la prestación si tienes derecho a ella.
vía www.sepe.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.