domingo, 24 de septiembre de 2017

Buscar trabajo desde la playa con las apps móviles de búsqueda de empleo

En búsqueda de trabajo, también desde la playa

El portal de empleo Turijobs.com destaca el uso de las aplicaciones móviles en la búsqueda de trabajo durante estas vacaciones

Un año más, el sector turístico ha sido el principal motor de empleo este verano, y el teléfono móvil ha sido su gran protagonista. Con la posibilidad de gestionar las ofertas de trabajo en cualquier momento y lugar, el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda preferidas durante estas vacaciones. En los meses estivales, se registró un aumento en el número de profesionales que utilizaron su teléfono móvil para su búsqueda de trabajo, a través una aplicación móvil. 

Así lo afirma Turijobs.com, cuya app registró un aumento del 31% en julio y agosto respecto al mismo periodo que el año anterior. Por otra parte, la facilidad y comodidad de esta metodología de búsqueda de empleo permitió que el 48% de los usuarios pudieran revisar las ofertas de empleo en un promedio de tan sólo 3 minutos. Respecto al horario de consulta, los candidatos utilizaron la app únicamente de 9.00h a 12.00h para compaginar su búsqueda de trabajo con sus actividades vacacionales. Un horario que se aleja de la búsqueda activa que se observa el resto del año, ampliándose de 9.00h a 16.00h. El portal de empleo destaca que la llegada de las vacaciones no fue motivo para no seguir con la búsqueda, ya que el 95% de los profesionales que utilizaron la App Turijobs ya estaban buscando trabajo anteriormente y siguieron haciéndolo en este período vacacional.

Sobre Turijobs.com

Turijobs.com es la compañía líder en desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero con la mayor base de profesionales y empresas de España y presencia internacional en países como México, Brasil y Portugal. Junto al grupo StepStone, formamos la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico.

Nacimos como una plataforma digital de empleo y hemos evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism.
Llevamos más de 14 años trabajando con una visión integrada de los recursos humanos, conectando a profesionales con compañías de referencia en la industria. Nuestra misión es ser el referente de un sector turístico potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el talento como su activo principal y la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.