miércoles, 26 de julio de 2017

Programa internacional Challenge para jóvenes titulados de Cintra

Cintra presenta la 4ª edición de su programa internacional Challenge para jóvenes titulados

·    El programa ofrece prácticas en el extranjero de un año de duración a cuatro estudiantes recién licenciados

·    Los candidatos tendrán que ser recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología e Ingeniería de Caminos o Civil

·    El programa lo promueve Cintra en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá


La cuarta edición del programa internacional de prácticas Challenge by Cintra, que se desarrollará a partir del próximo mes de noviembre, acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes. Este proyecto está promovido por Cintra, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, y está dirigido a jóvenes residentes en España y Portugal.

El programa consiste en un año de prácticas rotativo por diferentes países, en los que contarán con una formación internacional para toda la vida. El objetivo es que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para desarrollar con garantías su carrera profesional.

En esta cuarta edición, Cintra ofrece un total de 4 plazas para recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil que hayan cursado sus estudios, o estén a punto de finalizarlos, en España  o Portugal.

Durante los primeros seis meses de prácticas, los seleccionados desarrollarán su experiencia en las oficinas centrales de Cintra en Madrid. Los siguientes seis meses, participarán en el día a día de una de las concesiones de Cintra en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

Los seleccionados recibirán una dotación económica mínima de 1.000€ al mes, además de otras ayudas como billetes de avión o alojamiento durante la segunda parte de las prácticas; y se incorporarán al Master GAIA in Decision Making and Innovation, título propio de la Universidad de Alcalá, que se imparte online, en inglés y de acuerdo con la innovadora metodología del X-learning.

Los interesados en participar en este programa, deben inscribirse en www.fue.es/cintra  antes del 29 de septiembre de 2017. Los candidatos seleccionados se incorporarán a sus prácticas en Cintra en noviembre de 2017.

En el proceso de selección se valorará tanto el perfil académico de los candidatos (buen expediente y alto nivel de inglés u otros idiomas), como el competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad).

Cintra es una compañía líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en el mundo que apuesta por el talento más joven poniendo de nuevo en marcha el programa de prácticas Challenge. El objetivo es ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse durante todo un año en un entorno internacional y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de una buena carrera profesional.

La Fundación Universidad-Empresa ha sido pieza clave para conceptualizar y dar forma a este programa de captación de talento, que, atendiendo a las necesidades de una gran empresa como Cintra, se mantiene fiel a su compromiso con la formación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Para el ver el vídeo del programa Challenge by Cintra pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.