sábado, 15 de julio de 2017

La Fundación Universidad-Empresa impulsa el proyecto TechShop en España



·      Se ha presentado por primera vez en España este novedoso concepto ante representantes de todas las universidades madrileñas y de grandes empresas como Telefónica, Endesa o Airbus 


·      El objetivo de proyecto es crear un ecosistema de innovación donde participen diferentes organizaciones en Madrid convirtiéndose la ciudad en sede de uno de los primeros centros en Europa


La Fundación Universidad-Empresa ha organizado hoy jueves la presentación del proyecto TechShop, que ha contado con la presencia de Paul Duggan, CEO de TechShop Global. El evento se ha celebrado en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos y ha contado con  representantes de diferentes universidades y empresas españolas.

Fernando Martínez, Director General de la Fundación Universidad-Empresa, ha dirigido una sesión en la que ha explicado lo que les ha llevado a impulsar a TechShop para que aterrice en España: “En la Fundación Universidad-Empresa estamos convencidos de que TechShop puede ayudar a las empresas, a las universidades y centros de enseñanza, al gobierno regional y, por supuesto a todos los potenciales usuarios. Este proyecto se concibe como un espacio en el que se facilitan los procesos de creación y fabricación, proporcionando todas las herramientas necesarias para que las ideas se conviertan en realidades tangible desde la fase del prototipado hasta la creación y puesta en marcha de nuevos negocios o servicios. Además ofrece un entorno idóneo para, entre otras muchas cosas, despertar o reforzar esas vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos, facilitar la innovación en pymes o promover el emprendimiento con valor añadido. Por eso nos gustaría involucrar a todos nuestros socios naturales e impulsar un ecosistema de innovación en la Comunidad de Madrid”.

Además ha agradecido el apoyo y la presencia de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Fundación CEIM y al resto de las empresas y universidades de su patronato asistentes al acto.

Por su parte, Paul Duggan ha explicado en que consiste el proyecto y lo que aportaría a un país como España: “La gente tiene ideas pero no las llevan a cabo por falta de herramientas. TechShop soluciona este problema y democratiza el talento de manera que si eres creativo y quieres ir más allá con una idea, nuestro concepto está pensado para ello”. 

En el acto también ha intervenido Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid: “Estamos muy comprometidos con la innovación y, sin duda, TechShop encontrará aquí muchas oportunidades de colaboración fructífera. La administración pública debe jugar un papel clave en las estrategias de innovación de la Comunidad de Madrid”. 

TechShop, que tiene más de 10.000 miembros en todo el mundo, basa su actividad en un hub de creatividad y sus fines fundacionales están muy alineados con los de la FUE, que tiene como uno de sus principales objetivos estar a la vanguardia de la innovación. Por este motivo la Fundación pretende ser la primera institución en traer este atractivo modelo a España, de la mano de empresas y universidades que apuesten por el emprendimiento y los nuevas formas de creación. 

El concepto de la compañía estadounidense consiste en un espacio de acceso abierto en el que se encuentran las personas y las herramientas necesarias para convertir las ideas en realidades a través del los fundamentos del Movimiento Maker. De esta manera pretende ser un espacio para dejar volar la creatividad y en el que todos trabajan “como una sola mente” con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Telefónica, Endesa, BBVA, Huawei, Airbus, Alstom, Acciona o Grupo Prisa han sido algunas de las empresas presentes en este evento además de los rectores de las principales universidades españolas

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