martes, 6 de junio de 2017

Viajar por trabajo

Viajar por trabajo, cuando el viaje es trabajo

El alquiler vacacional: aliado perfecto del turismo de negocios
  • Los beneficios del alojamiento turístico para los empresarios son independencia, buena localización y Wi-Fi ilimitado
No siempre los viajes ocurren por placer. Los business travellers constituyen un nicho de mercado muy potente para los centros empresariales de las principales ciudades, que se ven en la obligación de adaptar su oferta de alojamiento a las exigencias de un colectivo que comparte pocos hábitos con el turista tradicional.

La localización, el Wi-Fi y la independencia son los factores más valorados por los viajeros de negocios, que tradicionalmente han confiado en los hoteles para acudir a sus eventos profesionales. Sin embargo, compañías como Concur señalan que el alquiler vacacional para viajes de negocios ha aumentado un 57% entre 2015 y 2016.
Dado que las empresas apuestan cada vez más por la internacionalización, el alojamiento vacacional asegura un importante ahorro cuando se producen viajes de negocios. De hecho, los comparadores de precios como Hundredrooms permiten minimizar el gasto entre un 40 y 60 por ciento en pisos, casas y habitaciones particulares en los principales centros de negocios.
Los alojamientos para grupos son un reclamo porque los profesionales demandan, también, los servicios tradicionales del hogar: desayuno, lavandería y aparcamiento entre otras utilidades. Además, la cercanía al centro de trabajo es otro aspecto esencial junto a la disponibilidad de espacio para colaborar, celebrar reuniones y planificar la jornada del día siguiente.
Los empresarios más jóvenes eligen apartamentos de varias habitaciones para poder alojar a su equipo. Las grandes ciudades son los núcleos de trabajo más demandados y, en el caso de Hundredrooms, “fue la opción más cómoda para todos los que fuimos a Madrid por motivos de trabajo ya que ahorramos en cuanto al coste del alojamiento, pudimos trabajar a distancia e incluso adaptar el menú de las comidas a nuestras necesidades”, asegura la directora de comunicación de la compañía, Verónica Rosselló.
Los viajes de negocios ya son una parte vital del sector y un catalizador clave para el crecimiento global. Implican además una importante medida del dinamismo y grado de apertura internacional de la economía de un país. De hecho, el turismo de negocios tuvo un impacto económico estimado de casi 4.400 millones de euros en 2014 en España, un 9% superior al de 2013, según datos de The Ostelea Business School of Tourism & Hospitality.
Por qué elegir un alojamiento para los viajes de negocios
  • Permite ahorrar en los gastos del viaje sin dejar de lado las comodidades.
  • Cuentan con todos los servicios básicos.
  • La ubicación es un factor muy importante, y con alojamiento vacacional se puede elegir cualquier punto de la ciudad (para estar cerca de los congresos, reuniones, ferias…)
  • Se pueden escoger previamente los servicios que cada viajero necesite para sentirse cómo (o mejor) que en casa, como Wi-Fi o lavadora.
  • Elementos como la cocina o el parking permiten ahorrar en gastos extra.
  • Flexibilidad de horarios y opciones.
  • Perfectos para estancias largas y viajes en grupos.
  • Pueden ser también un espacio de reunión fuera de la oficina donde desconectar del ajetreo y trabajar en equipo.

Sobre Hundredrooms

Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com) es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.