miércoles, 12 de abril de 2017

Aumento de las ofertas de empleo de Job Today en marzo

LAS OFERTAS DE EMPLEO EN JOB TODAY AUMENTARON UN 30% EN MARZO

·         Un tercio de las ofertas registradas pertenecen al sector de la hostelería y restauración, que se consolida como el sector que impulsa la economía española


·         En vistas a Semana Santa se prevé que el sector aún tenga más dinamismo y repercuta en el aumento de contrataciones. 

 JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España registró el mes de marzo un 30% más de ofertas que el mes anterior. El principal protagonista de este crecimiento es el sector de restauración y hostelería, cuyas ofertas incrementaron en la app en más del 28% en todo el territorio español. Así, las ofertas de camareros crecieron un 35% en marzo respecto febrero, y las ofertas para personal de cocina crecieron un 8%. 

Como plataforma especializada en el sector servicios y focalizada en los perfiles blue collar, este mes de marzo también destacan las ofertas en ventas y eventos, las cuales suponen el segundo perfil más demandado después de aquellos relacionados con la hostelería y turismo y crecieron un 10% en marzo. Y siguen en el ránking de número de ofertas publicadas el sector retail de venta al detalle y el sector de la belleza y la estética (peluqueros, estilistas, etc.). 

Del mismo modo, el número de empleadores registrados en la app creció un 15% el mismo mes, superando las 160.000 empresas que ya confían en JOB TODAY para reclutar a su personal. Reconocidas cadenas de restauración como UDON, Starbucks, Telepizza… y empresas de perfil más tecnológico como Cooltra representan casos de éxito contando en sus plantillas con personal contratado a través de JOB TODAY.

Las ofertas de JOB TODAY se encuentran geolocalizadas por todo el territorio español y concuerdan con la dinámica del mercado laboral del país en cuanto a oferta del sector servicios se refiere. Así, Barcelona y Madrid lideran la generación de empleo y concentran el 25% y el 29% de las ofertas publicadas en la app, respectivamente. Sin embargo, no son las zonas donde más creció el empleo el mes pasado. En este sentido lideran Murcia, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía. 

Estos datos concuerdan con las cifras avanzadas por el gobierno a principios de este mes con las que informaba que el paro bajó en 48.559 personas y el mercado laboral experimentó una creación de empleo récord. En concreto, el sector de restauración y hostelería creó el mes pasado 51.521 empleos consolidándose como el principal sector que impulsa la economía española. 

Todo ello, en vistas a una Semana Santa que se prevé más dinámica en el terreno económico que la del año pasado: según un estudio publicado la semana pasada por el Observatorio Cetelem los españoles tienen previsto gastar un 12,5% más que el año pasado y más del 40% de los encuestados expresaron su voluntad de aprovechar las vacaciones para ir a comer a restaurantes. Esto se va a ver directamente repercutido en las contrataciones del sector de hostelería y restauración durante estas fechas. 

Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España comenta que “tenemos indicios para la esperanza de una recuperación del mercado laboral que parece cada vez más cercana. Sin embargo, aún queda mucho margen a mejorar. Todavía hay 3,7 millones de personas sin trabajo en España y nuestra tasa de paro sigue siendo muy alta. Desde Job Today, intentamos hacer un mercado laboral más dinámico y eficiente conectando a nuestras más de 160.000 empresas y más de 2 millones de candidatos cada día, de manera rápida y sencilla a través de una herramienta que usa todo el mundo, el móvil. Y lo hacemos focalizados en un sector líder que impulsa la economía española como es el sector servicios, sector dónde el desempleo se redujo considerablemente el mes pasado, con 39.933 parados menos”.

Sobre JOB TODAY 

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad. 

Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva. 

Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Paris, Barcelona y Madrid. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.