jueves, 2 de marzo de 2017

Ofertas de empleo para profesionales digitales en Aula Madrid 2015 con U-Tad

LOS PROFESIONALES DIGITALES SON LOS MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS EN ESPAÑA, PERO APENAS EXISTEN



Un 24% de las compañías en España tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados.

 U-tadCentro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebrará del 1 al 5 de marzo en IFEMA, para dar a conocer su actual oferta formativa en las grandes áreas asociadas a la economía digital donde más escasea el talento: Ingeniería de software, Diseño Visual, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Realidad Virtual, Expertos en ciberseguridad y Big Data, entre otras.
En un futuro próximo, el 90% de los puestos de trabajo requerirá un elevado nivel de habilidades digitales. Todos los informes indican que el futuro laboral es digital, sin embargo, no existen suficientes perfiles con habilidades digitales que cubran la actual demanda existente por parte de las empresas en España. Precisamente, uno de los motivos que propiciaron el nacimiento de U-tad en el año 2011 fue la constatación de la ausencia de profesionales digitales formados. Bajo la filosofía de una educación ligada al 100% a la industria digital, U-tad persigue ofrecer talento digital al actual mercado laboral.
Según datos de la Comisión Europea “en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores”. En España, un 24% de las compañías "tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados", hecho que no es de extrañar como advierte el 'Observatorio para el Empleo en la Era Digital' al afirmar que “ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital, en profesiones que ni siquiera existen todavía”.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló recientemente “la importancia de la formación de los trabajadores españoles para poder adecuarse a las necesidades de demanda en un sector como el de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), que será clave en la economía española”. Se estima que, para 2020, 16 millones más de puestos de trabajo requerirán este tipo de competencias.

Profesiones digitales más demandadas
La economía digital es un sector en auge que necesita una rápida incorporación de expertos y de profesionales que contribuyan a crear un auténtico ecosistema digital.
Según el último informe elaborado por ‘Randstad Professionals’ sobre los profesionales más demandados por las empresas en 2017, “la digitalización marca el paso de este nuevo año”, siendo los perfiles más demandados ingenieros, profesionales del sector TI, especialistas en Big Data, desarrolladores de aplicaciones y expertos en ciberseguridad. En cuanto a las habilidades asociadas a los perfiles digitales, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados. 
Asimismo, otros sectores, además del TI, que necesitan profesionales cualificados dado el buen momento que viven en nuestro país son las industrias del ocio y del entretenimiento. Según el último Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), el sector del videojuego, uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento e innovación, “triplicará su facturación en 2017”, lo que abrirá la puerta a más programadores.
La industria de la animación en España ha crecido considerablemente en los últimos años, y esto ha originado la falta de mano de obra en un sector que ya emplea a 8.600 personas y que exporta películas y series para el mercado internacional. Una muestra de este buen momento es que Ilion Animation Studios, el estudio de animación fundado por Ignacio Pérez Dolset, a su vez fundador y CEO de U-tad, está actualmente desarrollando la película de animación de mayor presupuesto de la historia de España para Paramount Pictures. Por este estudio de animación español, que se encuentra en el mismo Campus que U-tad, pasan cada año en torno a 100 alumnos de animación quienes experimentan en primera persona cómo se trabaja en un estudio de animación.
El mercado de la realidad virtual y aumentada sigue afianzándose en España. “El 95% de las empresas del sector tiene previsto aumentar su número de empleados durante este año y un 41% de las mismas empleará a más de un trabajador”, según informa ‘The App Date’. Esta industria abre la puerta a profesionales con conocimiento en desarrollo de videojuegos, psicología, programación y gamificación que favorezca el uso de esta tecnología en sectores tan diversos como el sanitario, el industrial, el turístico, el mundo del arte, la arquitectura, el formativo, etc.

Piloto de drones, una profesión presente y futura
El creciente aumento del uso de drones profesionales en el ámbito civil está propiciando que muchas empresas incorporen estas aeronaves a su actividad, con la consiguiente necesidad de profesionales cualificados que cuenten con la formación necesaria para manipularlos. Ya sea para uso recreativo o profesional, la popularización de estas aeronaves se ha multiplicado en los últimos años, convirtiendo al piloto de drones en una salida laboral en auge.
U-tad ha lanzado durante este curso académico el primer y único ‘Experto en pilotaje de drones profesionales’ en España que forma a los alumnos en el pilotaje de todas las plataformas de aeronaves disponibles en el mercado: ala fija (aviones), ala rotativa (helicópteros) y multicópteros. El personal docente lo componen pilotos e ingenieros en activo de importantes empresas nacionales, así como del Centro de Formación Aeronáutica AEROFAN. Los alumnos recibirán una completa formación teórica presencial en las instalaciones de U-tad (cuatro meses) y operativa en AEROFAN (dos meses). Tras la finalización del curso, el alumno dispondrá de un título oficial y una licencia para pilotar todo tipo de drones en España.

U-tad, una formación de calidad reconocida a nivel nacional e internacional
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es el referente en el campo de la animación y de los videojuegos al ser el único Centro Universitario que integra en su campus, como parte de la experiencia formativa de sus alumnos, un estudio de animación, Ilion Animation Studios, uno de los mejores de Europa, y un estudio de videojuegos, Pyro Mobile.
Fruto de su expertise en estas áreas y de su cercanía con la industria, U-tad es pionera en la formación de profesionales en el campo del Diseño Visual y del sector TIC al incluir entre su oferta formativa un Grado en Diseño Visual y un Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, así como postgrados de alto nivel en las áreas clave en la que falta talento digital formado: Big Data, ciberseguridad, Data Science, realidad virtual y aumentada, pilotaje de drones, etc.
En U-tad promovemos un modelo de enseñanza interdisciplinar que, junto con una metodología de trabajo práctica y teórica, conforma una de las claves del éxito de U-tad. Prueba de este buen hacer es contar con alumnos trabajando en las empresas más prestigiosas tanto en España como a nivel internacional.
Los galardones obtenidos el pasado año por nuestros alumnos de las áreas de videojuegos, animación, diseño visual e ingeniería vienen a reforzar el buen funcionamiento de este método diferencial y vinculado a la industria que, al replicar el funcionamiento real de las empresas, se convierte en la formación idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.
Los alumnos de U-tad han ganado prestigiosos galardones en los principales eventos del sector, como el Premio PlayStation al Mejor Juego del Año 2016 otorgado a ‘Intruders: Hide & Seek’ desarrollado por Tessera Studios, estudio formado por alumnos de los másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Game Design’ y ‘Arte y Diseño Visual’. ‘Khara’, del estudio DNA Softworks, también formado por alumnos de U-tad, consiguió el Premio PlayStation al Juego con Mejor Arte. Previamente, ‘Intruders: Hide & Seek’ recibió el galardón al Mejor Juego Universitario en el ‘Fun&Serious Games Festival’, empatando en segunda posición los títulos ‘Tribute of Rage’ de Coven Arts y ‘Rascal Revolt’ de Seamantis Games, ambos también surgidos de las aulas de U-tad.
En el campo de la Ingeniería de Software, dos alumnos del Grado en Ingeniería en Desarrollo en Contenidos Digitales y dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de U-tad han formado parte de los diez integrantes del combinado español vencedor en la segunda edición de la competición 'European Cyber Security Challenge 2016' celebrada en Dusseldorf el pasado mes de noviembre.
Actualmente hay alumnos de U-tad trabajando en King (Barcelona), creadores de la saga ‘Candy Crush Saga’; en Rockstar North (Edimburgo), estudio responsable de ‘Grand Theft Auto’; El Ranchito (Madrid), la empresa de efectos visuales que ha participado en ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Juego de tronos’; en la productora de animación Anima Kitchent, (Madrid), en Accenture, en Mediaset, y un largo etcétera.

Aprender experimentando con tecnología de vanguardia
Además de informar sobre su oferta formativa, U-tad mostrará en Aula las señas de identidad de su pionero modelo educativo, basado en la apuesta por una tecnología de vanguardia y en un aprendizaje práctico estrechamente vinculado a la industria digital.
En el stand de U-tad el visitante comprobará cómo se imparte el conocimiento en este Centro Universitario y cómo trabajan día a día los alumnos en una universidad que apuesta por un modelo educativo basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, diseñando y dando vida a los personajes a través de las pizarras digitales Cintiqs.
U-tad es la primera universidad tecnológica de España que cuenta con un Grado en AnimaciónGrado en Diseño Visual de Contenidos DigitalesGrado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales y Grado en Diseño de Productos InteractivosAdemás, entre el abanico de postgrados que el estudiante puede encontrar en U-tad se encuentran:
-       Postgrados en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos: Máster en Arte y Diseño Visual de VideojuegosMáster en Game Design y Máster en Programación de Videojuegos.

Más información en: www.u-tad.com que estará presente en Aula 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.