viernes, 6 de enero de 2017

Deutsche Bank colabora con Fundación Exit para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión

Deutsche Bank colabora con Fundación Exit para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión

Deutsche Bank ha colaborado en una nueva edición de los proyectos ‘Coach’ y ‘Yob’ de la Fundación Exit, en el marco del programa de voluntariado corporativo del banco. En estos proyectos los voluntarios de las empresas ayudan a mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y fracaso escolar.

Los empleados de Deutsche Bank y voluntarios de otras empresas acompañan a los jóvenes preparándolos para enfrentarse a una entrevista laboral y los motivan a desarrollar su marca personal, aptitudes individuales y competencias, que les permitan encontrar un empleo en el futuro. Para ello, utilizan durante el programa técnicas como el coaching o el mentoring.

Según Guadalupe Mora, Product Manager de Small Business y Profesionales de Deutsche Bank que ha participado en esta edición del proyecto ‘Coach’ en Madrid “este es un proyecto muy motivador, tanto para el voluntario como para el joven, porque ambas partes ganan. He aprendido sobre la inmensa capacidad de adaptación que tenemos las personas y me ha encantado poder compartir experiencias que nos sirvan para aprender”.

Maryam Yubero, la joven de 16 años del IES Diego Velázquez a la que ha acompañado durante el proyecto ‘Coach’, definió su experiencia como “compromiso, colaboración y aprendizaje para el futuro”. Según Yubero, “es la mejor oportunidad que me han podido dar para saber realmente como es una empresa por dentro. No sabía que había tanto compañerismo en una empresa, no conocía los departamentos y cómo funcionan. Estoy tremendamente agradecida por ello.”

Deutsche Bank colabora con Fundación Exit desde 2014. Durante este tiempo han participado 4 voluntarios de la entidad en el Proyecto Coach y 16 en el Proyecto Yob. El apoyo a la educación y empleabilidad de los jóvenes es uno de los pilares de la política de responsabilidad corporativa del banco, reunidas en el programa Born to Be. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.