Los usuarios
prefieren las ferias online de empleo frente a las presenciales
Según el estudio
realizado, casi la mitad de los participantes que asistieron a foros de trabajo
el último año lo que más valora son las posibilidades de mostrar su perfil
profesional a las empresas oferentes de empleo.
La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta
con el objetivo de conocer la participación de los usuarios en ferias de
empleo. Según los resultados del estudio en el que han participado 1.956
personas, el 36% asistieron a algún foro en el último año.
En relación a
la modalidad de las ferias, encontramos que el 44% de los usuarios lo hicieron
a través de formatos digitales, como la Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) que estrena su V edición el próximo 19 de abril. Le siguen los foros
presenciales con el 37% de los votos, mientras que el 19% de los usuarios lo
hicieron en ambos tipos de eventos.
¿Qué es lo que esperan los participantes de las ferias de empleo? Según los datos que arroja la encuesta, el 44% valoran la oportunidad de exponer su perfil profesional directamente a las empresas participantes. Le siguen (27%) aquellos usuarios que resaltan la posibilidad de entregar el CV y conocer así a los representantes de las organizaciones. Otras de las razones destacadas de la ventaja de asistir a estos encuentros es la capacidad para ampliar la red de contactos y la gran cantidad de ofertas a las que poder inscribirse.
Y en cuanto a
las ferias virtuales, la mayoría de los usuarios (67%) valoran en positivo la
facilidad para hacer llegar el CV o de inscribirse en ofertas, mientras que el
23% aprecia el no tener que desplazarse de casa, siendo el 10% restante
aquellos que destacan la amplia variedad de oportunidades laborales.
“En el caso
de la FMLV hemos visto como a lo largo de sus primeras cuatro ediciones el
número de visitas, de ofertas, empresas y solicitudes de empleo se incrementan.
Por ello, esperamos seguir flexibilizando y dinamizando el mercado laboral en
este nuevo periodo”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto.
La comodidad
para hacer llegar el CV a las empresas con una navegación intuitiva a través de
la plataforma 3D hace de este evento un lugar idóneo para mejorar la marca
personal y, con ella, la empleabilidad. “Tanto por el volumen como por la gran
variedad de ofertas que publicamos durante los 10 días de actividad virtual
hacen que la FMLV sea un buen lugar para encontrar nuevas oportunidades sin
salir de casa”, añade García.
“Para las
empresas también es una forma eficaz de gestionar las candidaturas gracias a la
avanzada tecnología que soporta la FMLV”, explica su responsable. Cuando quedan
tan solo unos días para que la nueva edición abra sus puertas digitales son ya
pocos los stands virtuales que quedan disponibles para toda organización que
quiera, además, mejorar su employer
branding con su apoyo y presencia a tipo de eventos.
Los
interesados en encontrar nuevas oportunidades laborales podrán acceder a las
ofertas de empresas destacadas como Adalid Inmark, Alibérico, Ashotel, Aucal, Clarosol,
Deloitte, Europcar, Experis, Global Working, Grupo Alimentario Citrus (GAC), HR
Consulting, Human Age Institute, Manpower, Manpower Group, Nationale
Nederlanden, Right Management, Servicio Público de Empleo Estatal, The Retail
Performance Company, TIC, Verallia, entre otras.
En esta
edición, la Feria Mercado Laboral Virtual cuenta con el patrocinio de Human Age
Institute, y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y
Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.