jueves, 28 de abril de 2016

Las empresas más atractivas para los universitarios españoles

¿Qué empresas son más atractivas para los universitarios españoles? 

PeopleMatters junto con Universum, han llevado a cabo un estudio que responde a esta pregunta, ya que las preferencias son muy diversas en función de factores como el sexo o el sector. La investigación focaliza su target en los estudiantes universitarios.

 En el estudio llamado “Most Attractive Employees”, participaron casi 18.900 de ellos así como de su estudio mundial de la Generación Z con enfoque en España. En el grupo empresarial y técnico, Google es la empresa preferida para los hombres universitarios, mientras las mujeres, siguen eligiendo Inditex. 

Estas dos empresas también coronaron las listas el año pasado. Las chicas muestran mayor interés por el sector de las marcas, mientras los chicos lo hacen en mayor medida por las entidades bancarias según los estudiantes de ciencias empresariales. Inditex continúa siendo la favorita para las chicas. Los estudiantes de ingeniería e informática prefieren a Google. Asimismo, la empresa Microsoft sube varias posiciones en el ranking de empresas según los perfiles técnicos de ambos sexos. Compañías como NH y El Corte Inglés han ido escalando puestos en el ranking de las 10 empresas favoritas entre las mujeres, mientras que en el top ten de los hombres, fueron Santander y BBVA las que mejoraron posiciones.

 El estudio de Universum presentó empresas más y menos afortunadas desde el punto de vista de las que prefieren los hombres y las mujeres jóvenes de España. Dentro del colectivo de ciencias empresariales destacan entre las mujeres el Banco Sabadell, Deutsche Bank, el Grupo Volkswagen y adidas como unas de las empresas que más escalaron posiciones dentro de las partes más altas del ranking al comparar los datos 2015 con los resultados correspondientes al 2014. Asimismo y entre los hombres del mismo colectivo, destacó RTVE como una de las organizaciones de mayor ascenso. Todas ellas subieron 10 puestos o más dentro del Top 50 de empresas ideales para trabajar según los universitarios en el 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.