viernes, 13 de junio de 2014

CatalunyaCaixa contribuirá a la inserción laboral de personas con discapacidad en Girona


CatalunyaCaixa ha seleccionado el proyecto de innovación para la proyección futura del Centro Especial de Trabajo Mas Xirgu del Grupo Fundació Ramon Noguera para destinar el fondo dotado con 62.000 euros que la entidad asigna este año a programas de inserción laboral en Girona.

Durante el acto de la firma del convenio, celebrado en la sede de la Fundación Ramon Noguera en Girona, Salvi Amagat, presidente de la entidad, ha explicado que “es una gran noticia que CatalunyaCaixa confíe en nuestro proyecto en estos momentos de especial dificultad, no tan solo por el soporte económico que impulsará la actividad y la oferta laboral, sino también por el reconocimiento social y la proyección que supone esta elección para nuestra organización”.

Òscar Ferrer, director territorial de CatalunyaCaixa en Catalunya Este, ha manifestado que “hemos valorado la amplia y contrastada experiencia de la Fundació Ramon Noguera en la inserción laboral de personas con discapacidad y constatamos como el proyecto de negocio social encaja con la filosofía de servicio de banca de km0 de CatalunyaCaixa, relacionada con el impulso de actividades que favorecen el desarrollo de las personas y del territorio”.

Uno proyecto de inserción laboral a través de la innovación social
La Fundació Ramon Noguera (FRN) trabaja desde hace más de 20 años en la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en la comarca del Gironès, a través del Centro Especial de Trabajo Mas Xirgu. Desde estas instalaciones, la Fundación utiliza los mecanismos del mercado para maximizar el impacto social porque crea oportunidades de ocupación para estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión laboral.

El centro especial de trabajo genera una actividad productiva diversificada que comprende, entre otros, el Lavado de Cotxes Mas Xirgu. Este servicio funciona desde 2003 y anualmente pasan un promedio de 35.000 personas. Actualmente se plantea el reto de incrementar la fidelización de sus clientes y el de atraer otros nuevos para afrontar la situación de estancamiento de ventas en que se encuentra el mercado, diseñando la proyección futura del negocio con el objetivo de preservar la ocupación.

En este contexto, el proyecto que FRN emprende este año consiste en ampliar los servicios que actualmente ofrece el Lavado de Coches Mas Xirgu, a través de un proceso de innovación que permita definir una nueva propuesta de servicios de valor para el cliente final, atractiva y competitiva en el mercado. De esta forma, el impulso de este modelo de negocio social ha de permitir preservar la ocupación laboral de los 110 trabajadores del centre e, incluso, incrementar los puestos de trabajo entre un 5% y un 10%.

El proyecto contempla la oferta de servicios adicionales que puedan resultar de utilidad para el cliente durante el tiempo de espera del lavado del su vehículo a partir de la generación de sinergias entre otras unidades de negocio de la entidad: el espacio laFundació de moda y complementos, servicios de lavandería, de plancha y de confección, entre otros.

Para la FRN el objetivo final de este Centro Especial de Trabajo es que constituya una plataforma de hábitos laborales y de formación, que permita la inserción de sus trabajadores en el mercado de trabajo ordinario.

Para más información:
CatalunyaCaixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.