sábado, 14 de junio de 2014

Bankia concederá 200 becas a alumnos de FP Dual en Murcia


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia,  Pedro Antonio Sánchez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la financiación de 200 becas de 1.750 euros para alumnos de Formación Profesional Dual. 

La duración del acuerdo se extenderá durante los próximos cinco cursos académicos a partir del  2014/15. Mediante la firma de este convenio, Bankia se compromete a poner a disposición de los alumnos que estén cursando la Formación Profesional Dual un total de 200 becas formativas con la finalidad de retribuir la realización de horas de formación en empresas, siempre que no estén siendo remuneradas a través de contrato de formación y aprendizaje o por cualquier otro sistema retributivo. 

El importe de la beca asciende a 350 euros al mes por alumno y la duración de la misma será de cinco meses a lo largo del ciclo formativo. 

Por su parte, la Consejería de Educación se compromete a promover la participación activa de los alumnos y personal docente de los centros educativos en la FP Dual, y a desarrollar un plan de información y explicación a las empresas sobre la importancia y el interés de su participación en esta iniciativa. 

Asimismo, se encargará de asesorar y apoyar a los centros educativos en su relación con las empresas, y a prestar el asesoramiento necesario a Bankia para que pueda conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de Formación Profesional Dual. 

Entre los fines que se persiguen con la firma del convenio, está la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes, así como la adquisición de las competencias en el propio lugar de trabajo, lo que supone un mayor acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional. 

Con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo del proyecto y ayudar a la implantación de la Formación Profesional Dual en la región, tanto Bankia como el Gobierno de la comunidad podrán solicitar asesoramiento y colaboración al Consejo de Cámaras, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y a las Asociaciones y  Federaciones empresariales. 

Preparación adecuada a las necesidades de las empresas
El presidente de Bankia ha destacado que "el futuro económico de un país depende de su capital humano" y ha añadido que "la educación es la piedra básica para el desarrollo económico y la cohesión social". Además, ha recalcado que "la formación profesional supone una gran oportunidad de empleabilidad a corto plazo". 

El consejero de Educación ha indicado: "Este acuerdo con Bankia supone un nuevo impulso al trabajo que estamos desarrollando en la Región de Murcia con la Formación Profesional Dual. Este año ya tenemos implantados 13 ciclos y colaboramos con 80 empresas. Para el próximo curso, nuestro objetivo es duplicar esta oferta formativa". 

Bankia, que tiene en la Formación Profesional uno de los pilares de su política de responsabilidad social corporativa, entiende que en la actual coyuntura económica uno de los requisitos para lograr la inserción laboral es poseer una preparación que se adecue a las necesidades del tejido empresarial.

Para más información:
Bankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.