Recomendaciones generales a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo
◾No tutear a nuestro entrevistador a no ser que nos lo pida expresamente.
◾No invadir la mesa del reclutador con nuestros papeles u objetos.
◾No tomarse determinadas preguntas como un ataque.
◾Escuchar atentamente y asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando.
◾Relacionar siempre nuestras respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando.
◾No contestar con monosílabos o respuestas cortas, pero ser preciso al mismo tiempo.
◾Tomarse unos segundos para pensar antes de responder.
◾Mantener en todo momento el contacto visual con nuestro interlocutor.
◾Controlar la comunicación no verbal: lo que más van a valorar es la seguridad en ti mismo y la naturalidad, no buscan robots sino personas.
En este encuentro personal el reclutador busca un determinado tipo de persona después de haber analizado nuestro currículum y el de otros muchos candidatos que aparentemente parecen encajar en el perfil. La clave del éxito está, más que en ser el mejor aspirante, en ser capaces de llevar a cabo la mejor exposición, en la comunicación. Y los 5 o 10 primeros minutos de esta conversación son los vitales para intentar conectar y crear interés en nuestro entrevistador.
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