viernes, 30 de agosto de 2013

ERE Banco Sabadell

ERE Banco Sabadell
Mientras el banco genera más beneficios quieren despedir a trabajadores en Cataluña y Aragón
 
El Banco Sabadell plantea un ERE temporal que afectaría a 355 empleados de oficinas de Cataluña y Aragón durante dos años y el cierre definitivo de un total de 165 oficinas, la gran mayoría de ellas en Cataluña. Según cifras aportadas por los sindicatos el ERE acabará afectando a 1.420 personas.
En un principio, entidad aseguró que el ERE afectaría a 400 personas, porque la integración de las 462 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón le genera un excedente de plantilla. Así, la dirección del Sabadell quiere cerrar este año 121 oficinas en Cataluña y siete en Aragón, y 37 más solo en Cataluña el año que viene.

Los beneficios de 123,4 millones de euros, un 37% más que el año pasado, con los que cerró la entidad el primer semestre del año, hacen pensar a los sindicatos que el ERE temporal no está justificado porque el Sabadell cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de , un 37% más que en 2012, tras consolidar el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y de Lloyds Bank en España.

La entidad cuenta con una plantilla de unos 16.000 trabajadores, una vez integrados los cerca de 2.000 empleados de Caixa Penedès. Por ello, reclaman al banco que, como mínimo, facilite soluciones no traumáticas como prejubilaciones entre la plantilla aunque la legislación actual las penalice, según fuentes sindicales, que añaden que el Sabadell quiere ahorrarse unos veinte millones de euros con este ERE temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.