sábado, 16 de marzo de 2013

¿ Son imprescindibles las agencia de colocación ?

¿Conoces las agencias de colocación?

Las nuevas tecnologías han provocado que los esquemas clásicos de búsqueda de empleo hayan evolucionado dando lugar a la aparición de distintos mecanismos y distintas opciones para facilitar la inserción laboral.

La labor que realiza el INEM ha ido descentralizándose a otros sistemas como empresas de selección, empresas de trabajo temporal y Agencias de colocación.

Las Agencias de Colocación son empresas privadas sin ánimo de lucro que colaboran con el Servicio Púbico de Empleo en la política de intermediación laboral con la finalidad de:

• Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo.

• Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.

Es decir, ayudan en la intermediación entre empresas contratantes y demandantes de empleo.


En el portal, además de ofrecer el soporte para que se produzca la relación entrelos empresarios y las personas que buscan empleo, se ofrece orientación presencial y virtual gratuita para los candidatos/as.

Se gestionan todo tipo de ofertas de empleo a nivel nacional y, en breve, pasará a ser decarácter internacional debido a que se va a aplicar el mismo sistema en Alemania.

Ante la situación económica actual se plantea como un modelo interesante para facilitar a los que buscan empleo poder acceder al puesto profesional que necesitan. Su objetivo es lograr mayoragilidad en los procesos de búsqueda de empleo y llegar al mayor número de personas.
La clave, en la búsqueda de empleo actual es utilizar todas las herramientas al alcance y saber encontrar los lugares en los que se está produciendo un marco adecuado para conseguir elansiado puesto de trabajo.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.