viernes, 8 de marzo de 2013

Como trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero ¿cómo conseguirlo?
Los perfiles y empleos más demandados en el extranjero.

Es triste pero cada vez más es una pregunta que está presente en la realidad de nuestros días.

Durante el 2012, alrededor de 82.000 españoles emigraron enbusca de oportunidades laborales, un 5,5% más respecto al año anterior.

Los trabajos más demandados en el extranjero son en primer lugarlos oficios así como perfiles comerciales, técnicos cualificados, profesionales de IT, personal contable y financiero, conductores,directivos, peones y personal y de mantenimiento y de limpieza ysecretarias y personal administrativo.

EF Education First ofrece el curso Career Plus, basado en unacombinación de orientación profesional para encontrar un empleoen el extranjero e idiomas.

España se ha convertido en un país de emigrantes en búsqueda de salidas profesionales, y por primera vez, unaempresa privada dedicada a la educación internacional ofrece un productocomo solución a la situación actual.
Durante 2012, alrededor de 82.000 españoles cruzaron nuestras fronteras en busca de oportunidades laborales,lo que significa un incremento de un 5,5% con respecto al 2011, según datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA).
Los principales destinos elegidos fueron, en primer lugar, los países de Europa, y entre ellos destacó Reino Unido. En 2011, 7.756 españolesviajaron al país británico para encontrar ofertas laborales y a 1 de enero de2012, se cifraron 13.296 españoles censados en Reino Unido, según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística.

El perfil del demandante de empleo en el extranjero sigue siendo un joven entre 25 y 35 años altamente cualificado y sin cargas familiares, sinembargo, cada vez más desempleados mayores de 45 años con familia quieren dar sus primeros pasos profesionales fuera de España.
Europa sigue siendo un territorio con un flujo constante de oportunidades profesionales para todos los sectores. Actualmente, son muchos los paíseseuropeos que ofrecen salidas laborales interesantes para un gran númerode personas en busca de proyección en su sector laboral.
A nivel mundial,existen unos diez puestos de trabajo que se han convertido en los más demandados debido a la escasez de perfiles cualificados que tenganconocimientos de idiomas.

En primer lugar destaca la búsqueda deprofesionales cualificados en el ámbito de los oficios así como todo tipo de perfiles de ingeniería. En segundo lugar, también se demandan perfiles comerciales, técnicos cualificados, profesionales de IT, personal contable y  financiero, conductores, directivos, peones y personal y de mantenimiento yde limpieza y secretarias y personal administrativo.
En los últimos años, la afluencia de españoles en el Reino Unido cada vez esmás habitual y solicitada por las compañías británicas. En este caso, sobretodo se demandan profesionales del campo de las finanzas, aunque asimismo se están solicitando profesionales sanitarios, tanto médicos comoenfermeras, quienes tienen un salario de entre 17 y 25 libras esterlinas por hora, siendo la jornada de 37 horas semanales.
Otro perfil muy demandado es el de ingeniero para diferentes sectores de actividad como la electricidad,manufacturas, calidad o calibración de motores.
Sus salarios pueden rondarlas 40.000 libras esterlinas al año.Pese a que Londres es la ciudad con más afluencia española, no podemosobviar la importancia que adquieren otras zonas de Reino Unido como Escocia, territorio que se ha convertido en un lugar que ofrece importantesoportunidades laborales para los profesionales de sectores como elsanitario, sobre todo, de las áreas de biomedicina o bioinformática, así como para el sector de la investigación.
Otros puestos también requeridos son los profesionales del sector de energías renovables o para el petrolíferoasí como para servicios financieros de banca, seguros y pensiones.

Además de Reino Unido, actualmente otros países Europeos están solicitando perfiles profesionales muy concretos. Destaca Estonia que demanda profesionales IT, Irlanda que pide profesionales para call centercon español, Bulgaria que solicita personal de apoyo telefónico, Finlandiacon una fuerte demanda de ingenieros en el sector de la automoción opersonal sanitario como anestesistas y Malta que requiere de expertos ensoluciones IT.

Buscar trabajo en el extranjero perfeccionando un idioma

Muchas veces no es suficiente invertir en mejorar tu formación profesional para tener una experiencia laboral en el extranjero. Los retos que suponen buscar trabajo en un país que no conocemos pueden llegar a desmotivar ypensar que no se están dirigiendo los esfuerzos de manera correcta. Ante esta situación lo mejor es dirigirse a empresas y profesionales que conocen perfectamente el mercado laboral del país de destino.Cuando pensamos en trabajar en el extranjero lo primero que tenemos que conocer es la lengua del país escogido y perfeccionarla adaptándola a nuestro sector laboral.

Por ello, EF Education First en colaboración con empresas de consultoría yempleo, ha lanzado al mercado el único y primer curso de inglés basado enla orientación profesional para encontrar un empleo en el extranjero.Career Plus se realiza en la escuela de EF Education First en Manchestery va dirigido especialmente a adultos y jóvenes profesionales de más de 25años ofreciéndoles las herramientas básicas para incrementar la posibilidad de obtener empleo en el extranjero.

Aunque la estancia del curso se realiza en Reino Unido, las oportunidadeslaborales no sólo se limitan al país británico, sino que los conocimientos delcurso, tanto a nivel lingüístico como profesional, son aplicables a cualquier otro país del mundo.“Este curso ofrece la oportunidad de encontrar trabajo y conocer aconsultores laborales. Estos profesionales guían a los alumnos en labúsqueda activa de trabajo. Career Plus acompaña esta formación con un programa de Inglés que permite mejorar las habilidades lingüísticas de los alumnos para proyectar su carrera internacionalmente”, comenta EmmaTudor, directora de EF Education First en Manchester.
Las empresas que colaboran en este programa educativo con charlas a los alumnos, visitas a sus instalaciones y encuentros con consultores son Adecco UK Ltd, Randstad Work Solutions, VennGroup, Manpower, Brook Street y Hays, entre las más destacadas.El curso no tan sólo ofrece la posibilidad de mejorar el inglés sino tambiéncontenidos específicos a nivel práctico: cómo escribir un CV o carta depresentación, cómo usar las redes sociales en la búsqueda de empleo, qué sectores ofrecen más posibilidades y qué requisitos se establecen en cadauno de ellos o cómo preparar las preguntas de una entrevista de trabajo, son algunos puntos del programa que ofrece Career Plus. Además, el curso también orienta a los participantes durante su estancia gracias al apoyo personalizado con visitas bisemanales a recruiters locales.
 
Para más información se puede consultar la web www.ef.com/inglesyempleo

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.