martes, 27 de noviembre de 2012

ERE en Paradores

ERE en Paradores plan para asegurar la supervivencia de la compañía

La dirección de Paradores de Turismo ha presentado hoy a los representantes de los trabajadores, un plan de medidas para asegurar la supervivencia de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla.

Según el director de Paradores Jose Juan Zaballa, la decisión viene "motivada por la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012), se unen las pérdidas acumuladas que ascienden a 77 millones y la previsión de pérdidas para 2012, que asciende a 30 millones. De no tomar medidas, al final de 2013 las pérdidas acumuladas alcanzarían los 139 millones".

Paradores cuenta con un total de 93 establecimientos con presencia en todas las comunidades autonómas, a excepción de Baleares

Las primeras reacciones desde un punto de vista sindical no se han hecho esperar. Antonio Ruda, portavoz de la federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CC OO, señaló que la empresa tiene intención de cerrar "siete paradores de la cadena", así como cambiar a 900 trabajadores de su condición de fijos a fijos discontinuos. "Sobre el ERE, nos tememos lo peor, que apliquen las condiciones más duras", lamentó. Ruda asegura que "este plan incluye el cierre de siete establecimientos y un ajuste de plantilla que afecta a 1.646 trabajadores, entre despidos, prejubilaciones y rebaja de salarios. En concreto, la cadena prevé reducir la plantilla en 644 extinciones de contratos y reducir la jornada y el salario a 900 personas. Esta última medida incluye a su vez un cambio de tipo de contrato de fijo a fijo discontinuo, que permite mandar a su casa a los trabajadores en función de la ocupación de los establecimientos y las temporadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.