viernes, 12 de octubre de 2012

El Banco Sabadell llega a un acuerdo para reducir en 1250 personas la plantilla del Banco CAM

El Banco Sabadell acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla del Banco CAM en 1250 empleados. 

Esta reducción de la plantilla del Banco CAM, se hará mediante prejubilaciones, traslados, suspensiones temporales de empleo y bajas incentivadas.  

Los principales puntos del acuerdo al que ha llegado el Banco Sabadell con los sindicatos para efectuar esta reducción de plantilla del Banco CAM en 1250 empleados son los siguientes: 

•El número de afectados será de 1.250 empleados.

•Prejubilaciones voluntarias a partir de 55 años hasta los 63 años, con el 80% del salario neto, más el importe del convenio especial, con un tope de 245.000 euros para los que se acojan a esta opción durante el periodo voluntario (los primeros 15 días).

•Bajas incentivadas, con 35 días por año, con una indemnización mínima de 30.000 euros y máxima de 150.000 euros, más una prima de 10.000 euros para aquellos empleados que tengan salarios menores de 30.000 euros y una prima de 15.000 euros para aquellos empleados que tengan salarios mayores de 30.000 euros.

•En las extinciones con posibilidad de retorno, 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros. Si el banco no lo reincorpora cobraría como máximo la indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente, más una prima de 10.000 euros.

•A los 111 empleados con jornada especial se les mantendrá el mismo salario que están percibiendo actualmente (en torno al 80% del salario bruto) hasta el día que cumplan 63 años.

•Traslados. En los supuestos de cambio de domicilio, se efectuará un pago único inicial de 6.000 euros y 700 euros al mes durante dos años. En los supuestos de no cambio de domicilio se aplicará la misma política que en Banco Sabadell. 

Indicar que el número de empleados afectados por esta reducción de plantilla, será por lo tanto, sustancialmente inferior al ERE que inicialmente había planteado la entidad (1.750 personas).  

Este ERE era una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea al autorizar, el pasado mes de mayo, la adquisición de Banco CAM (la antigua CAM) por parte de Banco Sabadell. Los representantes del banco han calificado este acuerdo como de "histórico" y muy positivo, porque permitirá realizar el ajuste de la plantilla de Banco CAM de forma pactada y con unas condiciones económicas para los afectados que mejoran las que hubiesen obtenido de aplicarse, estrictamente, la legislación vigente. En la negociación se ha contado con el asesoramiento jurídico del bufete de abogados Garrigues. 

En definitiva una buena noticia que se haga este ERE de forma acordada con los sindicatos, y al parecer con unas buenas condiciones, en resumen, un acuerdo al que se ha llegado después de dialogar, lo cual siempre es bueno. 

Para más información:
Banco Sabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.