lunes, 3 de septiembre de 2012

Los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores superan los 50000 desde su puesta en marcha

Los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores han alcanzado la cifra de 50.232 contratos desde su puesta en marcha con la reforma laboral aprobada por el Gobierno en el pasado mes de febrero.

Así uno de cada cuatro contratos indefinidos a tiempo completo realizados en entre febrero y agosto de 2012 han respondido a esta modalidad, dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores y que incentiva el empleo indefinido de  jóvenes y parados de larga duración a través de ventajas fiscales y bonificaciones.

Por comunidades autónomas, el mayor número de contratos se ha registrado en Madrid, con 12.204 contratos indefinidos, seguida de Cataluña, con 10.135. A nivel nacional la cifra total de contratos indefinidos de apoyo a emprendedores a hombres es de 29.875, frente a los 20.547 que han sido suscritos por mujeres.

La distribución de este tipo de contratos ha sido la siguiente:

Señalar que estos datos, aunque no sean espectaculares, si son muy relevantes debido a la actual difícil situación que atraviesa el empleo en nuestro país, por eso ante esta situación que más de 50000 jóvenes hayan conseguido un empleo indefinido siempre es una excelente noticia, que puede indicar que este tipo de contrato está funcionando bien, sobre todo en el colectivo más desfavorecido por el desempleo como son los jóvenes.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.