miércoles, 23 de mayo de 2012

Ayudas del CSIC para realizar la tesis doctoral

Las ayudas del CSIC para la realización y desarrollo de la tesis doctoral, aparecen recogidas en la Resolución del 09 de mayo de 2012 de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la cual se publica la convocatoria del subprograma JAE-predoc de ayudas para el desarrollo de tesis doctorales del año 2012, en el marco del programa «Junta para la Ampliación de Estudios». Indicar que esta resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas aparece publicada en el BOE de hoy día 23 de mayo.
El subprograma JAE-Predoc está dirigido a Licenciados, Arquitectos e Ingenieros y tiene como objetivo el apoyo a los estudiantes universitarios que desean realizar la investigación conducente a su tesis doctoral en centros o Institutos del CSIC.
Los beneficiarios de este subprograma podrán además, acceder a ayudas complementarias para la realización de estancias breves en centros de I+D y empresas en España y en el extranjero.
La duración de las ayudas será de cuarenta y ocho meses, divididos en dos etapas diferenciadas:
En la primera etapa, con una duración de veinticuatro meses, la ayuda tendrá las características de una beca orientada a la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o documento administrativo que lo sustituya de acuerdo con la nueva estructura de enseñanzas adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.
En la segunda etapa, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del período de beca, el personal investigador en formación debe realizar los trabajos que le conduzcan a la presentación de su tesis doctoral, para obtener el Grado de Doctor al final del período.
Por último indicar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene entre sus misiones la formación y especialización de personal de investigación. La importancia de este objetivo queda reflejada en el Plan de Actuación 2010-2013 del CSIC en el que se desarrolla el programa «Junta para la Ampliación de Estudios» (programa JAE) para la formación de investigadores y técnicos.
Podemos consultar más información sobre estas ayudas en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.