lunes, 13 de febrero de 2012

La reforma laboral incentivará la lucha contra el fraude y el absentismo

La reforma laboral aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros por el Gobierno, podrán especial énfasis en la lucha contra el fraude y la economía sumergida, además de combatir el absentismo laboral, así para lograr estos objetivos, esta reforma propone las siguientes medidas:

En cuanto a la lucha contra el fraude se propone:

- Cumplimiento estricto de la Ley: Plan especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

- Se impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad a través de convenios de colaboración con las Administraciones públicas.

En materia de absentismo, el objetivo que pretende esta reforma es combatir comportamientos individuales de absentismo injustificado que ocasionan a la empresa un elevado coste económico y organizativo, para lo cual se proponen las siguientes medidas:

- Mejorar la eficacia de la evaluación de la incapacidad temporal a través de las mutuas de accidentes de trabajo.

- Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador y la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

En resumen, con estas nuevas medidas se pretenden combatir los fraudes, por ejemplo en la prestación por desempleo, de gente que cobrándola esté trabajando de modo ilegal, además de tratar de combatir las faltas injustificas al trabajo.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.