El Gobierno acaba de ampliar el plazo para el pago de las cuotas de la Seguridad Social a la flota pesquera que ha tenido que abandonar el caladero marroquí. En concreto, la Seguridad Social ha adquirido el compromiso de permitir que las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre enero y junio de 2012 puedan aplazarse hasta un máximo de seis meses (a contar desde el inicio del plazo reglamentario de ingreso de las mismas), sin recargos ni intereses.
Con esta medida de ampliación del plazo de las cuotas de la Seguridad Social a la flota pesquera que ha abandonado el caladero marroquí, el Gobierno lo que pretende es paliar la situación provocada a empresarios y trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial del Mar afectados por la imposibilidad de faenar en aguas de Marruecos.
Con esta medida específica, de la que se podrán beneficiar 660 trabajadores de 70 buques, la Seguridad Social quiere mostrar su "total apoyo y compromiso" a los barcos con puerto base en diferentes comunidades autónomas que han visto interrumpida su actividad en Marruecos.
Por último señalar que el único requisito para pedir el aplazamiento es que las solicitudes acompañen un certificado de la Autoridad Portuaria que acredite la licencia para faenar en el caladero marroquí y que el buque pesquero en cuestión paralizó su actividad desde el 15 de diciembre.
Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.