martes, 10 de enero de 2012

Valencia reducirá la jornada del personal interino y del laboral temporal, reduciendo también el sueldo

La reducción de la jornada del personal interino y del laboral temporarl con la consiguiente reducción proporcional de las retribuciones de los mismos, es otra de las medidas que recientemente ha aprobado la Generalitat Valenciana para así poder sanear sus cuentas y cumplir con los requisitos de deuda.

Así en la Administración del Consell (Consellerias y Organismos Autónomos). La jornada se fija en 25 horas semanales y afectará a un total de 1.553 empleados. Supondrá un ahorro de 16,1 millones de euros. Se exceptúa de su aplicación, el personal de atención directa, Residencias, Centros de acogida, Oficinas de Empleo etc...

Personal del sector público y fundaciones, Les Corts, altas instituciones de la Generalitat. Se adaptarán en los mismos términos que para la Administración del Consell, con las peculiaridades propias de cada ente o institución. Ahorro anual de 2,4 millones de euros.

Administración de Justicia. La jornada para este personal se fija en 25 horas semanales y se aplica en un porcentaje no inferior al 5% de la plantilla de funcionarios interinos al servicio de la Administración de justicia. Afectara a un total de 49 empleados. Ahorro de 500.000 euros.

Para más información:
Generalitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.