jueves, 12 de enero de 2012

No habrá negociación laboral 2012

Ruptura en la negociación laboral

Cuando una de las partes lo dice tan claro es que no habrá negociación laboral entre empresarios y sindicatos.

El vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández aseguró ayer que el Gobierno debería legislar ya una reforma laboral y no esperar más a que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo, pues las posturas entre ambas partes están "bastante alejadas".

Es decir, por parte de la patronal casi se pide una imposición por parte del Gobierno en vista de que los sindicatos y empresarios no acercan posturas y que se va a cumplir el plazo dado por el Gobierno para ello.

Algunas de las peticiones de la patronal más polémicas son la puesta en marcha de un nuevo contrato indefinido, con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado, con un límite de un año, y de que las empresas puedan congelar los salarios de sus trabajadores durante este año y el próximo algo que los sindicatos no parece estar dispuestos a aprobar.

El Gobierno con Fátima Báñez a la cabeza quiere agotar el plazo y que las partes acerquen posturas y señaló que los agentes sociales "siguen teniendo tiempo esta semana para cerrar lo que aún les queda pendiente" en las negociaciones de la reforma laboral.

Nuestra opinión es que al final se llegará sin acuerdo al plazo establecido y que el Gobierno tendrá que legislar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.