martes, 27 de diciembre de 2011

Nuevos certificados de profesionalidad de la familia de las artes y artesanías

Nuevos certificados de profesionalidad de la familia de las artes y artesanías aparecen en el BOE de hoy que publica un Real Decreto por el cual se establecen estos nuevos certificados, en concreto el Real Decreto 1693/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes y artesanías que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

Los nuevos certificados de profesionalidad de la familia de las artes y artesanías que se establecen en este Real Decreto son los siguientes:

Familia profesional: Artes y Artesanías.
– Anexo I. Moldes y matricerías artesanales para cerámica. – Nivel 3.
– Anexo II. Utilería para el espectáculo en vivo. – Nivel 3.

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo la inserción laboral y dar respuesta a las necesidades de competitividad y movilidad laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Por último indicar que estos certificados de profesionalidad acreditan (a través de la formación o de la experiencia laboral y vías no formales de formación), cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Ver más: Real Decreto 1693/2011, de 18 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.