miércoles, 30 de noviembre de 2011

Estaríamos dispuestos a trabajar en el extranjero ?

Los españoles irían al extranjero a trabajar

La respuesta según la 3ª oleada del Global Talent Mobility Study (GTMS) es que la mayoría SI.

El 64% de los españoles que buscan empleo estaría dispuesto a irse al extranjero para tener un mejor nivel de vida, ampliar experiencia y aprender un idioma. Y es que la actual dificultad de encontrar un empleo en España o la dificultad de que el que ya lo tiene mejore sus perspectivas o pueda encontrar un trabajo para aquellas profesión para la que se ha preparado hacen que muchos españoles digan sí a una eventual oferta de trabajo en el extranjero.

Eso sí para tomar una decisión tan díficil el trabajo en el extranjero debe cumplir una serie de condiciones que los españoles valoran de la siguiente forma. Así lo que más preocupa al 51% de los encuestados es el sueldo, seguido de unas buenas condiciones laborales y beneficios sociales que interesan al 41% de los españoles. Además de las buenas condiciones del contrato, los interesados en cambiar de país también valoran un buen ambiente de trabajo, unas oportunidades reales de desarrollo profesional y la posibilidad de conciliar vida personal y laboral.

Por tanto trabajar en el extranjero sí pero no a cualquier precio.

Reseñar que los destinos más atractivos para trabajar en el extranjero están en función de las circunstancias de la economía mundial y así los encuestados se decantan más por Alemania (un 55%) y Reino Unido (un 46%), seguidos por Estados Unidos, Francia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.