ERE Telefónica 2011
Telefónica ha anunciado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la adhesión de hasta 6.500 trabajadores supondrá a la compañía aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos, unos 415.000 euros por empleado, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ministerio de Trabajo autorizó este jueves el ERE de Telefónica y fijó un coste por desempleo de 350 millones de euros de los que se responsabilizará la compañía y que irán destinados a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad.
Además de lograr el visto bueno de los sindicatos para poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), firmó un convenio colectivo para los tres próximos años, con salarios ligados, por vez primera, a resultados además de al IPC.
Telefónica ofrecerá alrededor de 4.000 becas para jóvenes y creará un plan de recolocación, financiado por empresa y trabajador, para los empleados que se desvinculen de la empresa y quieran acogerse al mismo.
Además, recoge el mantenimiento de empleo en las provincias a través de formación y recualificación y medidas formativas para el ingreso y la promoción profesional en la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.