Recientemente se acaban de convocar 6 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional correspondientes a las áreas de medio ambiente, economía y análisis estadístico por parte del Ministerio de Medio Ambiente, mediante la Orden ARM/1791/2011, de 15 de junio, publicada en el BOE (núm. 154 de 29 de junio de 2011) en la cual se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de formación práctica en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, pesquera y medioambiental para titulados universitarios.
Esta Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, así como la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de 6 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito del análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, pesquera y medioambiental, para titulados universitarios,en las siguientes áreas de conocimiento:
a) Dos becas en el área de conocimiento de Medio Ambiente.
b) Dos becas en el área de conocimiento de Economía.
c) Dos becas en el área de conocimiento de Análisis Estadístico.
La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, pesquera y medioambiental.
Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las condiciones establecidas en la convocatoria. Las solicitudes deberán cumplimentarse según el modelo de instancia que figura en la orden y se presentarán en el plazo máximo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación establecida en la convocatoria.
Por último indica que la concesión y el disfrute de las becas, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá relación laboral o funcionarial entre el becario y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino e implicará por parte de aquél la aceptación de lo dispuesto en estas bases. La cantidad que se abone a los becarios en ningún caso tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación. Asimismo, la participación en el programa no supondrá en ningún caso mérito para el acceso a la función pública ni para la adquisición de una relación laboral con ninguna Administración pública.
Para más información:
SEPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.