jueves, 30 de diciembre de 2010

Subida pensiones mínimas 2011, será de un 2,3%

La subida de las pensiones mínimas en 2011, así como las del seguro obligarlo de vejez e invalidez, junto con las no contributivas, será del 2,3%, según lo que ha aprobado hoy el Gobierno en el Real Decreto sobre Revalorización de las Pensiones del Sistema de Seguridad Social y de otras prestaciones públicas para el ejercicio 2011.

Esta subida de las pensiones mínimas en 2011, afectará a más de tres millones de pensiones, que verán como sus pensiones se revalorizan un 2,3%.

Por su parte, la pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo y la de las viudas y viudos mayores de 65 años o de menos edad con alguna discapacidad, casi un millón de perceptores de mínimas que viven solos, ascenderá a 601,40 euros mensuales en 2011.

Indicar que en el año 2011, las pensiones contributivas, a excepción de las mencionadas anteriormente, no se revalorizarán al aplicarse el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, aprobado el pasado mes de mayo. Sin embargo, el conjunto de los ocho millones y medio de pensionistas recibirán a finales de enero una paga de compensación por la desviación del 1,3% de la inflación en 2010 y consolidarán dicha desviación a partir de su nómina de enero.

Por último indicar que la pensión máxima del sistema en 2011 queda fijada en 2.497,91 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.