Aprobado el Real Decreto que regula las agencias de colocación
Tras el anuncio del SMI 2011 el otro gran anuncio del día es el RD que regula las agencias de colocación. El objetivo de esta regulación de las agencias de colocación es mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante una más eficaz coordinación entre agentes públicos y privados de intermediación, y con el fomento de mayores oportunidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas.
Una decisión que viene precedida del refuerzo del Servicio Público de Empleo con 3.000 promotores de empleo para ofrecer una mejor y más personalizada atención a las personas desocupadas.
Las agencias de colocación podrán ser públicas o privadas, e intermediarán con los Servicios Públicos de Empleo a través de la firma de convenios de colaboración o de forma autónoma pero en coordinación con ellos.
El funcionamiento de estas agencias deberá ser autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal o por el servicio equivalente de las comunidades autónomas, en función de la ubicación del centro o los centros desde los que desarrolle su actividad.
Estos servicios serán gratuitos para los trabajadores, deberán atender a todas las personas desempleadas y respetarán la igualdad de trato y no discriminación en el empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.