La lucha contra la siniestrabilidad laboral en Madrid ha recibido hoy un nuevo impulso, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, que tendrá como finalidad el desarrollo conjunto en la localidad de acciones y actividades en materia de
prevención de riesgos laborales.
Indicar que este convenio, se incluye dentro de las actuaciones que la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración desarrolla en cumplimiento del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, establece una serie de actividades destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, a reducir los riesgos laborales, a investigar y promocionar nuevas formas de protección y a difundir la cultura de la prevención en el municipio a través de jornadas, talleres y mesas redondas.
Señalar que el texto del convenio, también hace especial hincapié en el desarrollo de las
funciones preventivas de la Policía Local como primer asistente en los lugares donde se produzcan los accidentes laborales.
La consejera, que también inauguró la Jornada Técnica sobre Mujer, Seguridad y Salud que se he celebrado hoy en la localidad, destacó que más del 90% de las medidas incluidas en el III Plan Director ya se han ejecutado o están en marcha. En este sentido, recordó que los últimos datos de siniestralidad laboral señalan que entre enero y octubre de este año el número total de accidentes en el trabajo se redujo un 5,91%, un descenso que en octubre alcanzó el 18% respecto al mismo mes de 2009. Además, Madrid está entre las tres comunidades autónomas con menor índice de incidencia de la siniestralidad laboral.
Por último indicar que el convenio firmado hoy, se inscribe dentro del Convenio Marco rubricado entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para promover estas actuaciones en las distintas localidades de la región.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.