Cobro de los 426 euros de ayuda a partir de febrero de 2011
El Gobierno sustituirá la actual ayuda de 426 euros a los parados sin ningún tipo de prestación -que finaliza en febrero- por una subvención a aquellos que realicen cursos de formación que les facilite encontrar un puesto de trabajo.
Esta condición ya estaba presente en el vigente Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), pero no era un requisito indispensable.
Además, esta nueva ayuda incorpora que quienes la perciban no podrán recibir ningún tipo de rentas.
El Gobierno sustituye la ayuda de los 426 euros a desempleados sin ningún tipo de prestación por subvenciones económicas para que los parados sin rentas puedan realizar cursos de formación que les permitan encontrar empleo.
El Gobierno negociará con los agentes sociales en el marco del diálogo social una "cuota" específica que contemplará toda la oferta formativa de 2011 para los desempleados que han agotado todos los subsidios.
Recordamos que la gran mayoría de los desempleados que accedieron a la ayuda de los 426 euros tenía solo formación primaria o secundaria y es "imprescindible" que puedan volver a trabajar.
Las ayudas económicas se "evaluarán" dependiendo de si estos desempleados tienen o no rentas y en función de la intensidad del curso que pueden realizar, ya que Rodríguez puso como ejemplo que "no es lo mismo un curso de cinco horas de nivel básico de Internet que otro de soldador mecánico
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar