La creación de empresas en Madrid va por un excelente camino, y todo gracias a las buenas medidas adoptadas por el Gobierno regional para favorecer la actividad de emprendedores e inversores, lo que ha tenido como consecuencia, que una de cada cuatro empresas que se crean en España elige Madrid para instalarse.
Así la creación de empresas en Madrid se ha visto favorecida por el gobierno la Comunidad, al implementar éste unas políticas económicas liberales basadas en la austeridad, la bajada de impuestos y el apoyo al tejido productivo, ha conseguido que Madrid sea una región ‘business friendly’, abierta a todo y a todos. Así La Comunidad de Madrid se ha convertido en el centro internacional de negocios de nuestro país. Una región atractiva para vivir que se encuentra entre las 25 regiones más prósperas de Europa, concretamente en el puesto 23. Es sede de más de 4.000 empresas extranjeras y es el destino preferido por los inversores internacionales.
Durante los últimos diez años, la Comunidad de Madrid ha concentrado el 60,6% de la inversión extranjera recibida en España, aumentando en 2009 a más del 65% del total de la inversión directa en nuestro país. Esto quiere decir que seis de cada 10 empresas extranjeras que se asentaron en España eligieron la Comunidad de Madrid para iniciar
su actividad empresarial.
Otro aspecto fundamental para lograr estos datos de creación de empresas en Madrid, ha sido la política de económica de la Comunidad, la cual ha procurado fomentar un clima de confianza, para que los empresarios encuentren una seguridad jurídica y unas reglas predecibles que contribuyan a que su actividad se pueda realizar en las mejores condiciones. Así, el Gobierno regional ha aplicado una política fiscal basada en la rebaja ordenada y selectiva de impuestos y la disminución de la presión fiscal a las
empresas, en el ámbito de sus competencias.
Por último indicar que fruto de todo esto, en lo que va de año se han creado 12.004 empresas, el 21,3% del total de España, según datos del INE. A pesar de la crisis, la economía madrileña sigue siendo la más dinámica de España, ya que en el segundo trimestre de este año el PIB de la Comunidad ha crecido un 0,4%, cuando la media nacional ha sido del 0,2%.
En resumen que Madrid puede ser un ejemplo a seguir por el resto de Comunidades, para fomentar la creación de empresas, lo cual es la base fundamental de nuestra economía, puesto que estas pequeñas y medianas empresas son las que generan la mayor parte del empleo en nuestro país, factor este que es vital que se recupera para poder salir de la actual situación económica que vivimos.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.