miércoles, 27 de octubre de 2010

Tener un máster nos facilita encontrar un empleo

Según un estudio realizado por la empresa Adecco, aquellas personas que poseen un máster, pueden acceder a un 5,2% más de ofertas de empleo que las personas que no lo tienen, lo cual les facilitará encontrar un empleo, puesto que tienen más opciones.

Además este mismo estudio, indica que los anuncios de empleo que exigen titulaciones superiores han aumentado en 0,25 puntos en los últimos años. Indicar que con motivo de este aumento de la demanda de titulaciones superiores en las demandas de empleo, el número y la oferta de programas de postgrado ha experimentado un aumento del 146,6%, y la matriculación en estos cursos se ha aumentado en un 208%.

También indicar que el aumento de este tipo de exigencia en las demandas de empleo de algunas comunidades en los últimos tres años, ha sido especialmente relevante, como es el caso de Andalucía, Castillas y León, Cataluña y Madrid, donde la exigencia de estos cursos de postgrado en las demandas de empleo ha aumentado en un 7,9%, 6,6%, 8,4% y 7,8% respectivamente.

En resumen, que parece que se confirma lo que siempre nos dicen nuestros padres, que a mayor formación, más posibilidades hay de encontrar trabajo, otra cosa es como sea ese trabajo y le sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.