Seat presentará a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en Martorell (Barcelona) para adecuar la producción hasta la llegada del Audi Q3, aunque los trabajadores afectados rondarán la mitad respecto al expediente que está vigente ahora, y el número de días de paro también será menor.
Esta suspensión temporal de empleo consta de dos medidas: días de no producción que afectarán a trabajadores del ámbito de fabricación, y suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria. Ambas medidas se llevarán a cabo, de forma rotatoria, entre el 8 de noviembre de 2010 y el 30 de junio de 2011 y afectarán principalmente a la Línea 3.
En la aplicación del expediente quedan excluidos los trabajadores mayores de 53 años y aquéllos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo. Asimismo, Seat complementará dicha prestación, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.