La afiliación a la seguridad social en septiembre de 2010 en Madrid, registró una subidaza de 8.695 personas, lo que supone una subida con respecto al mes anterior del 0,31%, lo cual supone la la mayor subida registrada en las 17 comunidades autónomas y eleva el número medio de afiliados en Madrid hasta los 2.796.992 personas.
Este aumento de la afiliación a la seguridad social en septiembre de 2010, es muy significativo e importante, puesto que contrasta de forma radical con los resultados a nivel nacional, en donde en el mes de septiembre el número de afiliados a la seguridad social bajó 44.985 personas, es decir, un 0,25% menos que en el mes anterior, para situar el total de afiliados a la seguridad social en el mes de septiembre pasado en los 17.671.480 afiliados.
Además señalar que según los últimos datos del paro hechos públicos ayer, en septiembre se contabilizaron en España 48.102 nuevos parados (+1,21% respecto a agosto), lo que vuelve a situar la cifra total de desempleados por encima de los cuatro millones de personas (4.0 7.763). En ese mismo periodo el paro se incrementó en Madrid en 3.034 personas (+0,65%), lo que significa que sólo el 6,3% de los nuevos desempleados en España en este mes (es decir, uno de cada 16) reside en la región. Este porcentaje es muy inferior al peso del mercado madrileño en el conjunto nacional (aproximadamente el 16%). El número total de desempleados de la Comunidad de Madrid es de 471.643 personas.
En resumen, estos datos ponen de manifiesto, un mejor compartamiento tanto de las afiliaciones como del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid que en el resto de España, especialmente significativa es la tasa de paro que se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la media nacional, lo cual sin duda es una formidable noticia, aún siendo una tasa de paro preocupante.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.