Varios sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mostraron ayer en Elche su respaldo a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.
Una protesta en la que los efectivos "no estarán presentes debido a su imposibilidad de sumarse a los paros pero que cuenta con el apoyo de los trabajadores de esta parcela, que también están sufriendo recortes salariales y agravios en sus condiciones de trabajo", explicó Miguel Ángel Rojas, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Los representantes sindicales afirmaron que su forma de dar apoyo a la huelga será velando por una "difusión dentro de la ley y con garantías" de la información trasladada a ciudadanos y plantillas por parte de los piquetes informativos el día de los paros, "con el objetivo de ayudarles en el desarrollo de su función".
De igual manera, la convocatoria de ayer sirvió para que los colectivos pusieran sobre la mesa las reivindicaciones que mantienen en materia laboral y que, en el caso de la Policía pasan por el rechazo a los recortes que han registrado en los salarios, que nos ha hecho retroceder a situaciones como la de hace cinco años".
A medida que se acerca la huelga general del 29 de septiembre más sindicatos se sumarán o rechazarán la huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.