Programa de formación para reciclar a trabajadores de la industria de mármol en el Vinalopó
Estas ayundas podrán llegar a beneficiar a un total de 300 personas durante los dos años de duración prevista. La petición hecha por el Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo de la comarca a través del Servef se encuentra ya en Bruselas, a la espera de ser aprobada para ofrecer una alternativa a un sector aquejado de una profunda crisis desde 2008 y con un alto índice de paro.
El programa de formación diseñado para financiarse a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag) cuenta con una dotación máxima estimada de 2,6 millones de euros. En base a este plan, los trabajadores procedentes de la industrial de la piedra natural podrán ampliar sus opciones laborales dentro de ese mismo ámbito, aumentar su preparación técnica para desempeñar otros puestos de trabajo o bien formarse como emprendedores. La financiación del programa procederá de Europa en su mayoría, hasta un 75% del total, mientras que el 25% restante será aportado por el Servef.
Esta línea de acción para rescatar a empleados de la piedra natural es una de las principales apuestas del Consorcio para el futuro inmediato, tal y como se pudo comprobar durante el Encuentro de Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana celebrado en Elda hace poco más de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.