miércoles, 9 de junio de 2010

Trabajar como socorrista en Madrid

Trabajar como socorrista en la Comunidad de Madrid
Cualquiera que desea trabajar como socorrista tiene que cumplir una serie de requisitos.
Para trabajar en las actividades de seguridad acuática en Madrid (socorrista ó guardavidas), hace falta estar inscrito en el registro de socorristas de la Comunidad de Madrid (Agencia Laín Entralgo). Tras formalizar la inscripción, la agencia Laín Entralgo emite una tarjeta en la que aparece:

Nombre y apellidos del profesional, D.N.I ,,Categoría: “Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas”.,Nº de registro Y Fecha de renovación
Es importante matizar dos detalles, no aparece ningún logotipo ni referencia a la entidad con la que el socorrista se ha formado.
Asimismo,es muy común, confundir el número de registro con algún tipo de número identificativo, que pueda aparecer en las certificaciones que emite la entidad con la que nos hemos formado.

INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE SOCORRISTAS
La inscripción en el Registro Profesional de Socorristas se practicará de oficio cuando se refiera a personas que hayan superado un curso de formación acreditado.Esto es, la entidad con la que realizas el curso ha de inscribirte.
La inscripción es gratuita.
Si has realizado tu curso de socorrista o guardavidas fuera de la Comunidad de Madrid, y de forma previa a la inscripción, deberás solicitar la homologación de tu formación.
Es importante indicar que si realizamos en la Comunidad de Madrid un curso no acreditado, no vamos a poder homologarlo.

RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO.
Para el mantenimiento de la inscripción en el Registro, el personal socorrista de la Comunidad de Madrid, deberá actualizar cada dos años la formación adquirida, mediante la realización de un curso con los siguientes contenidos mínimos:
cinco horas de formación en el módulo de Primeros Auxilios cinco horas de formación en el módulo de Socorrismo Acuático.En nuestro canal de formación encontrarás una amplia oferta de cursos de actualización.
La primera renovación se realizará en el plazo de dos años a partir de la fecha de realización del curso. En las sucesivas renovaciones el plazo de dos años se computará desde la fecha de realización de la última actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.