domingo, 6 de junio de 2010

Descuentos en la luz para desempleados

Descuentos con bonos sociales para desempleados en las tarifas de la luz

Varias empresas energéticas suministradoras de la luz han creado tarifas especiales que abaratan las facturas domésticas de los parados. Los bonos sociales permiten que los servicios de electricidad les resulten menos caros durante dos años si todos los miembros de la familia están sin trabajo.

Es el llamado bono social que supone la congelación del precio vigente en el momento de la puesta en marcha de la tarifa de último recurso hasta 2012 y que por tanto se trata de una ayuda que se puede disfrutar por un periodo de dos años. Pasado este tiempo, si se desea volver a beneficiarse de él, se tendrá que acreditar de nuevo que todos los miembros siguen en situación de paro. Cuando el afectado deje de cumplir las condiciones que le permiten disfrutar del bono, deberá comunicarlo a la compañía. Este producto se ha hecho efectivo a todos los clientes desempleados de los suministradores de energía que operan en España: Endesa, Iberdrola, Gas Natural, etc...

Sólo se aplica a las personas físicas que destinen el suministro eléctrico para el uso en su vivienda habitual, y siempre que pertenezcan a estos grupos:

•Ciudadanos que tengan contratada una potencia inferior a 3 kilowatios en su vivienda habitual.
•Clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima.
•Clientes de más de 60 años que reciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido seguro obligatorio de vejez e invalidez.
•Familias numerosas.
Familias con todos sus miembros en situación de desempleo y es precisamente en este último punto en el que deben prestar atención los desempleados en España

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.