martes, 9 de marzo de 2010

Plan de formación para personal de ayuntamientos y mancomunidades en Madrid

El plan de formación para personal de ayuntamiento y mancomunidades en Madrid, tendrá como su principal objetivo complementar y completar la formación de los empleados de los ayuntamientos y mancomunidades, para de esta forma poder ofrecer un servicio mejor y más eficiente a los ciudadanos. En cuanto a la temática de estos cursos, decir que abordan cuestiones diversas que afectan al trabajo diario de los empleados públicos de los consistorios y mancomunidades de la región, como son la gestión económica y de los servicios públicos, la financiación local o la informática, entre otros campos de su trabajo diario.

En cuanto a las materias que se van a tratar en estos cursos, decir que las mismas versarán sobre, podemos destacar entre otras, la mejora organizativa y de gestión de los recursos humanos; las políticas municipales para promover el desarrollo local y el empleo; la participación de los ciudadanos en los servicios públicos; la protección de datos de carácter personal en la administración local; la preparación de contratos, selección del contratista y adjudicación de contratos o la gestión de la actividad subvencional, entre otras muchas.

Así gracias a este plan, la Comunidad de Madrid, formará durante el primer semestre de este año 2010 a un total de 583 empleados municipales. Concretamente participarán empleados pertenecientes a 80 ayuntamientos y cuatro mancomunidades de municipios. Así, asistirán trabajadores de consistorios como Alcobendas, Villanueva del Pardillo, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Cabanillas de la Sierra, Soto del Real, Tielmes, y las Mancomunidades THAM, MISECAM, La Maliciosa y Mejorada-Velilla, entre otras.

En los primeros seis meses de este año 2010, se impartirán 23 cursos, con un total de 460 horas lectivas, que se dividen en tres áreas temáticas: cursos de contenido jurídico y económico (14 cursos); de formación informática (8 cursos); y de protocolo (un curso). En total, se han presentado 1.826 solicitudes para estos cursos.

En definitiva una muy buena iniciativa, para que estos empleados municipales, puedan ofrecer un mejor servicio a sus vecinos.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.