martes, 2 de marzo de 2010

Ayudas al empleo en la Construccion

El Gobierno pretende ayudar a crear empleo en el sector de la construcción
El Gobierno ha propuesto medidas dirigidas al sector de la construcción uno de los más afectados por la crisis económica y en el que más empleos se han destruído con las que espera que se creen en dos años 350.000 empleos en esta actividad, ha explicado este lunes la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

En rueda de prensa, Salgado ha enumerado las principales medidas contenidas en el documento que se va a negociar con los partidos políticos, entre las que destacó las dirigidas a buscar trabajo para los desempleados de la construcción en ámbitos "conexos" al suyo: el de la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética de los edificios.
Salgado también ha explicado que el Gobierno ha propuesto a los partidos negociar que el ICO pueda dar préstamos directos por un máximo de 200.000 euros a pymes y autónomos y que las administraciones tengan un plazo máximo de 30 días para pagar sus facturas.
Asimismo, pretende aumentar del 8% al 12% la deducciones aplicable a las actividades de innovación en el impuesto sobre sociedades y elevar en algunos casos, hasta el 60%, el límite general que ya existe a esa deducción.
Nuevas energías En el texto, se propone además revisar antes de seis meses los distintos costes regulados del sector eléctrico y antes de que acabe este año el sistema de incentivos a las energías renovables.
En cuanto al IRPF el documento incluye varias exenciones fiscales además de las citadas, como la de eximir al trabajador de tributar en el IRPF como rentas en especie las cantidades que su empresa abone para sus desplazamientos entre su vivienda y el lugar de trabajo a través del transporte público, con un límite de 1.500 euros anuales.
Se incluye medidas para potenciar la rehabilitación de la vivienda, con la reducción del IVA hasta el 8% a partir de julio. También la deducción extraordinaria del IPRF del 10% de los costes de obras de mejora de la vivienda habitual para las rentas inferiores a los 33.007,2 euros, siempre que el objetivo sea el ahorro energético, instalaciones de suministros o accesibilidad para dependientes, con un límite de 12.000 euros.
Protección oficial: Dentro de la vivienda también incluye ampliar el apoyo financiero del ICO a promotores de viviendas de protección oficial para cuando éstas se destinen a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.