domingo, 21 de febrero de 2010

El PP defiende nuevo contrato indefinido

El PP pretende plantear un nuevo contrato de trabajo fijo con una indemnización por despido progresiva al Gobierno de Zapatero para lograr un pacto sobre economía
Según fuentes del PP se planteará el próximo 25 de febrero en la reunión con la comisión ministerial que trabaja en un pacto anticrisis un nuevo contrato de trabajo fijo con una indemnización por despido proporcional al tiempo que haya pasado el trabajador en la empresa.
Es decir se pretende que la indemnización por despido sea mayor cuanto más sea el tiempo trabajado en la empresa pero por otro lado también facilitar el despido y disminuir la indemnización cuanto menor sea la antigüedad en la empresa.
Esta propuesta de Mariano Rajoy no es nueva. Un grupo de economistas, en el conocido como Manifiesto de los 100, ya apuntó esta posibilidad en la primavera pasada. Lo firmó un grupo de expertos de la Federación de Estudios de Economía Aplicada. El documento establecía este modelo de contrato indefinido con una indemnización que aumentaría conforme a los años trabajados, sin proponer cifras concretas. Comenzaría con un pago superior al actual de los contratos temporales e iría subiendo hasta alcanzar la media europea, por debajo de los 45 días por despido improcedente. Consideraban que así se conseguiría un acceso para los trabajadores desde el principio a un contrato indefinido mientras los empresarios ''no se enfrentarían a la enorme brecha existente'' entre contratos temporales e indefinidos. El Manifiesto de los 100 también consideraba que el nuevo contrato ayudaría a ''reducir la grave desigualdad de oportunidades que sufren determinados colectivos, especialmente jóvenes, las mujeres y los inmigrantes''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.