domingo, 27 de diciembre de 2009

CCOO por el empleo y recuperar poder adquisitivo en 2010

El sindicato CCOO centrará sus objetivos para la Negociación Colectiva de 2010 en la recuperación del empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo.
La declaración de intenciones de CCOO es clara apostar por "erradicar la temporalidad injustificada y fomentar el mantenimiento de y la recuperación del empleo; ganancia moderada o mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y mejora de los salarios mas bajos, y contención del reparto de los beneficios empresariales e incremento de la inversión productiva".
En principio muy buenos ideales pero que serán dificiles de conseguir porque además, para CCOO es "esencial conseguir que la contratación estable sea la referencia general" para las personas ocupadas, con lo que se favorecen dos objetivos, el primero, el de atender a los requerimientos de seguridad y calidad del empleo, reduciendo los niveles de rotación y segmentación del mercado laboral.

El segundo objetivo se marca promover la mejora de las condiciones de la contratación en todos los aspectos en que la legislación remite a la negociación colectiva y garantizar, mediante la acción sindical, el cumplimiento de las normas legales y convencionales en materia de contratación y empleo de tal forma que la estabilidad y seguridad en el empleo tienen su concreción en la conversión de contratos temporales en fijos; los límites al encadenamiento de contratos temporales; la identificación de las actividades de naturales temporal; la relación adecuada entre empleo temporal y fijo; el control de la subcontratación y la externalización de actividades.

En cuanto a la retribución salarial, los ejes sobre los que se mueven sus propuestas en la negociación colectiva son el incremento salarial garantizado, los incrementos adicionales y el salario mínimo sectorial.
Como podéis ver buenas palabras y buenas intenciones pero todo dependerá de la evolución de la actual situación económica del mercado español e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.