La tasa de paro en España podrá llegar al 20% en el año 2010
Este es el titular con el que podemos quedarnos de un informe de UBS en el que la firma suiza UBS coincide con las previsiones de otras compañías e instituciones y según sus últimos cálculos, España tardará en salir de la crisis.
Con el título "Economía española: el desastre va a continuar", los expertos del banco vaticinan una caída del precio de la vivienda de, como mínimo, otro 20% y una tasa de desempleo del 25% cifras que asustan cuanto menos y nos indican que el final de la crisis está lejos. Esta alta tasa de paro provocará una reducción de los salarios reales, con un mercado inmobiliario en desplome hasta 2010 y la crisis de la construcción restando puntos de crecimiento al PIB.
El informe de UBS critica el actual modelo productivo exisntente en España y habla de la carencia de relevos suficientes para volver a registrar tasas de crecimiento positivas. La construcción y el turismo, los motores de nuestro país en los últimos años, serán “insuficientes” para reactivar la economía española y aconseja una subida de impuestos al tiempo que una fuerte constricción del gasto público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.