Los españoles salen muy tarde del trabajo
Los españoles salen del trabajo dos horas más tarde que gran parte de los europeos, lo que «inhabilita» su conciliación laboral y familiar, según un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE).
De todos es conocido que los españoles tenemos que hacer números para poder llegar a casa y ver a nuestros hijos despiertos ya que solemos llegar muy tarde a casa de vuelta de nuestra jornada laboral.
la Comisión ha analizado la jornada laboral, además de en España, en Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia en los sectores de banca, servicios, oficinas, Administración, comercio e industria. En la mayoría de los países estudiados, los trabajadores suelen concluir su jornada laboral entre las cinco y las seis de la tarde, mientras que en España finaliza en torno a las siete e incluso más tarde.
Según este estudio, mientras que en España la pausa para la comida oscila entre la hora y media y las dos horas, en Europa la pausa se encuentra como media entre la media hora o la hora como máximo.
En los países consultados no existe la denominada jornada intensiva, a diferencia que en España, donde este tipo de horario se aplica fundamentalmente en la Administración y la banca, además de en determinadas empresas de administración y en firmas en los meses de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.