sábado, 29 de diciembre de 2012

Mejorada la integración del régimen especial de empleados de hogar en el Régimen General

El Gobierno acaba de aprobar una seria de medidas para mejorar la integración del régimen especial de empleados de hogar en el Régimen General, mediante la aprobación en el Consejo de Ministros celebrado ayer, de un Real Decreto Ley, que entre otras medidas, incluye una serie de cambios para mejorara la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Entre sus principales novedades para la mejora de la integración del régimen especial de empleados de hogar en el Régimen General, figura la consideración como sujetos responsables del cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, así como de cotización y recaudación, a los empleados de hogar incluidos en el Sistema Especial que presten sus servicios durante un tiempo inferior a sesenta horas mensuales, cuando así lo convengan empleador y empleado.

Con el régimen jurídico anterior el sujeto obligado a presentar las solicitudes y comunicaciones de afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de los empleados de hogar es el titular del hogar familiar.

Asimismo, se reducen a la mitad los tramos de la escala por la que se determinan las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales en el Sistema Especial a fin de simplificar y equilibrar las bases de cotización en este Sistema Especial, cuya aplicación resulta excesivamente complicada para la gestión. El efecto de esta reducción significará una mejora en las futuras prestaciones.

Esperemos que estas nuevas medidas den el resultado esperado y esta integración sea mejorada tal y como se espera.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.