El informe sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven, será presentando en las próximas semanas, tal y como anunció en el Pleno del Congreso de los Diputados esta semana la ministra de Empleo y Seguridad Social.
Indicar que la estrategia de emprendimiento y empleo joven, tendrá como objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil, aumentar la calidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor, reducir la tasa de abandono educativo temprano, e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión social.
Para la ministra combatir el desempleo juvenil ha sido desde el primer momento la principal preocupación del Gobierno y “se ha hecho desde la reforma laboral, favoreciendo la contratación de los jóvenes y mejorando su formación para que tengan más oportunidades a la hora de encontrar un empleo”.
Fátima Báñez destacó que ya se habían suscrito más de 43.000 contratos de la nueva modalidad de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores y que más de la mitad, el 52%, se han hecho a jóvenes.
“También hemos apostado por el autoempleo –dijo- posibilitando la capitalización hasta el 100% de la prestación por desempleo para aquellos que quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos”.
Entre las medidas puestas en marcha para incentivar la empleabilidad de los jóvenes resaltó el contrato a tiempo parcial y el trabajo a distancia para que puedan estudiar y trabajar.
En definitiva que el ejecutivo está haciendo especial énfasis en combatir el desempleo de los jóvenes en el cual la tasa de paro duplica prácticamente a la tasa de paro general, de ahí que quieran hacer especial hincapié para intentar subsanar esta lacra del desempleo entre los jóvenes.
Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.