viernes, 27 de febrero de 2015

El Plan de Formación para empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid ofertará más de 19000 plazas


El Plan de Formación para los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid ofrece este año más de 19.000 plazas y refuerza el compromiso con la mejora profesional de los trabajadores y un mejor servicio al ciudadano. La ejecución de la oferta de formación llegará al 30% de la plantilla municipal.

Como en años anteriores, el Plan de Formación -elaborado por el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid- recibió el apoyo de tres de las cuatro centrales sindicales que forman parte de la Comisión General de Formación ((CCOO, UGT y CSIF). El único voto en contra ha sido el de CGT.

Aspectos más relevantes

Los puntos fuertes del Plan de Formación son los siguientes: 

El refuerzo formativo de los profesionales en contacto directo con los ciudadanos y con colectivos sociales específicos (servicios sociales, centros culturales y bibliotecas, atención a inmigrantes, centros deportivos, prevención de la salud y de drogodependencias y atención a personas con discapacidad). 

La apuesta por la formación online que, a través de más de 2.700 plazas de formación, permite flexibilizar el acceso a la formación y favorece la conciliación de la vida personal y profesional.

La continuidad y extensión del programa de formación en idiomas, en formato virtual y en colaboración con UNED, que posibilita a los empleados públicos en contacto con ciudadanos extranjeros profundizar en el conocimiento de un segundo idioma.

Para el Gobierno municipal se trata de una oferta que, como en años anteriores, responde a las prioridades de gestión de las Áreas de Gobierno y Organismos y a las expectativas de mejora profesional de sus empleados. Es una herramienta básica para adecuar el servicio que presta el Ayuntamiento de Madrid a la evolución de las demandas y necesidades de los madrileños.

Objetivos

Dos son los propósitos principales del Plan de Formación del Ayuntamiento 2015:

Reforzar las competencias y responder a las expectativas profesionales de los empleados públicos del Consistorio.

Incrementar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos de Madrid a través de una mejor cualificación de los profesionales. 

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

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