miércoles, 23 de julio de 2014

Prácticas internacionales Challenge by Cintra

ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA CHALLENGE BY CINTRA

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera edición del programa de prácticas internacionales Challenge by Cintra, que se desarrollará a partir del próximo mes de noviembre en España, Portugal y Estados Unidos, promovido por la empresa Cintra, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá.

En su apuesta por el talento más joven, Cintra - compañía líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en el mundo - lanza su programa Challenge by Cintra con el fin de ofrecer a un grupo seleccionado de recién titulados la oportunidad de formarse durante un año completo en un entorno internacional y poder adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en diferentes áreas de esta multinacional. El objetivo: llegar a ser un excelente profesional el día de mañana.

En esta primera edición, Cintra ofrece un total de 8 plazas para recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil:

-          4 plazas destinadas a estudiantes que hayan cursado o estén terminando sus estudios en España. Durante los primeros seis meses de la práctica, los estudiantes seleccionados colaborarán en alguna de las áreas de la oficina central de Cintra en Madrid. Los últimos seis meses participarán en el día a día de una de las concesiones de Cintra en Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

-          3 plazas destinadas a estudiantes que hayan cursado o estén terminando sus estudios en Estados Unidos. Durante los primeros seis meses de la práctica, los estudiantes seleccionados colaborarán en alguna de las áreas de la oficina de Cintra en Austin (Texas). Los últimos seis meses participarán en el día a día de una de las concesiones de Cintra en Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

-       1 plaza destinada a un estudiante que haya cursado o esté terminando sus estudios en Portugal. En este caso, los primeros seis meses de la práctica se desarrollarán en alguna de las áreas de la oficina central de Cintra en Madrid y los últimos seis en una concesión de Cintra en Portugal.

Además, los seleccionados, que recibirán una dotación económica mensual, además de otras ayudas como billetes de avión o alojamiento, se incorporarán al Master GAIA in Professional Development, Título Propio de la Universidad de Alcalá que se imparte online, en inglés y de acuerdo con la innovadora metodología del we-learning.

Los interesados en participar en este programa, deben inscribirse en www.fue.es/cintra  antes del 31 de agosto de 2014.

En el proceso de selección se valorará tanto el perfil académico de los candidatos (buen expediente y alto nivel de inglés u otros idiomas), como el competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad).

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a sus prácticas en Cintra en noviembre de 2014.

En resumen: un año de prácticas en dos países, compañeros de diferentes nacionalidades y una formación internacional para toda la vida.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:
Cintra Infraestructuras, filial de Ferrovial es uno de los principales líderes en la promoción privada de infraestructuras de transporte en el mundo, tanto por número de proyectos como por volumen de inversión. Con una inversión total gestionada de 21.858 millones de euros, está presente en Canadá, Estados Unidos, España, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Grecia, Colombia y Australia. Actualmente gestiona una cartera de 27 concesiones, que suman más de 2.180 kilómetros. Entre estos activos destacan la autopista 407ETR, en Canadá; Chicago Skyway, en Estados Unidos, y Ausol, en España.

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid, además de las dos máximas organizaciones empresariales madrileñas, la propia Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas, y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Más información:
Dpto. Expansión y Desarrollo, Fundación Universidad-Empresa
challengebycintra@fue.es
Mercedes Jiménez (91 548 98 62) - Loreto Gil (91 548 98 61) – Álvaro Olmedo (91 548 99 92)

#CBCintra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.